jueves, 6 de marzo de 2014

Dietacoherente.com, una nueva fórmula de perder peso en la Red

Iniciamos un nuevo post mostrando un novedoso proyecto de emprendimiento que está relacionado directamente con la salud y con el fomento de hábitos de vida saludables que nos ayuden a sentirnos mejor y a combatir la obesidad, una patología que se ha incrementado en un 10% en los últimos diez años en nuestro país. Para luchar contra este problema, la nutricionista, dietista y farmacéutica Amil López Viéitez ha  promovido, desarrollado y gestionado, junto a su equipo de especialistas en temas de nutrición, el portal Dietacoherente.com , una nueva fórmula de perder peso en la Red.

El funcionamiento es sencillo. El equipo de nutricionistas que integran Dietacoherente.com diseña dietas personalizadas y responde a las dudas de los pacientes a través de las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, chat, whatsapp o vídeoconferencias. Este conjunto de herramientas facilita una relación estrecha y continua entre paciente y equipo médico, lo que posibilita la solución al instante de problemas o dudas que puedan surgir, e incluso, es un herramienta perfecta para mantener la motivación de las personas que se acogen a los programas de pérdida de peso de Amil.
Foto cedida: Dietacoherente.com

Según la Encuesta Nacional de Salud de España (ENSE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística esta semana y que recoge información sanitaria relativa a toda la población sobre su estado de salud y los determinantes personales, sociales y ambientales que determinan el uso de los servicios sanitarios,  la obesidad afecta ya al 17 % de la población adulta (18 % de los hombres y 16 % de las mujeres).


Mientras hace 25 años el 7,4 % de la población de 18 años o más tenía un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m2 (límite para considerar obesidad), en 2012 este porcentaje supera el 17 %. Es más, si tenemos en cuenta también el sobrepeso, el porcentaje de adultos afectados alcanza el 53,7 %. Aunque la obesidad es más frecuente a mayor edad –excepto en mayores de 74 años–, la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil (de dos a 17 años) llega al 27,8%. Es decir, uno de cada 10 niños tiene obesidad y dos sobrepeso, datos que son similares para ambos sexos.

Y es que incorporarse a la vida saludable, tal y como nos comenta Amil López, a través de DietaCoherente.com, "es tan fácil como rellenar un formulario personal en la página web que servirá al equipo médico para realizar la dieta adecuada del paciente o coher, como denominamos a nuestros usuarios". López Viéitez prosigue indicando que "nuestro coher recibirá cada semana un correo electrónico con los menús, trucos para hacer mejor la compra, consejos de ejercicios y también de motivación". Esta emprendedora subraya que "el equipo médico ofrece un apoyo continuo online para solucionar cualquier duda que le surja a la persona que se encuentra haciendo la dieta. A través del Whatsapp del móvil o con la tablet estamos continuamente en contacto con el/la paciente".

Amil nos desgrana a través de este post, cómo surgió la idea de crear este programa de dietas en Red. "Empezamos a trabajar hace doce años en una clínica presencial, momento en el que iniciamos el diseño de nuestro método tras el estudio de por qué fracasan las dietas que, actualmente, se encuentran en el mercado. Hicimos hincapié en dietas basadas en la planificación de las comidas que a nosotros más nos habían funcionado en estos años de experiencia. Tenemos un método depurado, que tiene resultados y es fácil de seguir, y cuyo relación calidad precio es óptima. Por todo ésto, hace dos años y medio decidimos abrir un blog y, posteriormente, en febrero del año pasado empezamos a diseñar Dietacoherente.com, que estuvo operativa en el mes de noviembre".
Amil López Viéitez. Foto Dietacoherente.com
Amil narra cada uno de los pasos que han sido necesarios para llevar a cabo su proyecto de emprendimiento. "Lo que más me costó es dar a la web un nombre que recogiera la filosofía y las ilusiones que depositábamos en ella porque yo, que habitualmente doy charlas en colegios y otras instituciones, notaba que en los coloquios siempre se llegaba al mismo tema: cómo realizar una dieta de manera sencilla y eficaz sin necesidad de tener que tomar ningún tipo de tratamiento que favorezca la pérdida de peso, sólo con el cambio hábitos. Buscábamos ofrecer una solución a esta demanda desde la coherencia, algo que es consecuente con tu cuerpo. De nada sirve realizar una dieta milagro a costa de tu salud. Y, finalmente, nos ajustamos al perfil del usuario de nuestra consulta, mujeres cuya edad oscila entre los 25 y 55 años, que son las más activa en las redes sociales y al mismo tiempo son mamás y se sienten responsables de la planificación de la comida familiar"

Esta emprendedora,  nos indica que su proyecto de emprendimiento está enfocado al perfil, anteriormente, descrito sin cerrarse a otros nichos como puede ser gente más mayor con ciertas patologías. También comenta que han creado el producto DIETACOHERENTE BOX, para que los clientes que ya conocen nuestro trabajo regalen a sus seres queridos coincidiendo con el día del Padre, la Madre, cumpleaños, etc, una dieta adaptada a personas que padezcan diabetes, colesterol u otras patologías que notan mejoría tras la incorporación a su día a día de una alimentación adecuada".

En cuanto a las fórmulas para realizar la financiación de su negocio, nos comenta Amil que "estuvimos sopesando la posibilidad de acogernos a algunas ayudas que ofrecían las instituciones públicas, pero no cumplíamos los requisitos de la convocatoria, debido a que nuestra empresa no era de nueva creación.Todo lo que hemos desarrollado hasta ahora ha sido por aportaciones personales".
Foto cedida por DietaCoherente.com
Esta nutricionista viguesa enfatiza que la utilización de las redes sociales en cualquier proyecto de emprendimiento es importante para darte a conocer. "Hoy por hoy es fundamental. En estos momentos tenemos 10.500 seguidores en Facebook y en Twitter, 2000, siendo una empresa muy modesta". También han incorporado, con la utilización de pluggins, el que el usuario pueda consultar a través de su móvil, Ipad, tablet u ordenador, su dieta en cualquier momento, acceder a su espacio personal o rellenar sus gráficas.

En cuanto a la pregunta de si España es un país para emprendedores, Amil nos comenta que "aunque el emprendimiento en nuestro país es muy precario a nivel económico, si existe un resurgimiento de ideas, de ilusión, de motivación con la aparición de nuevas startups". Prosigue indicando que "sería necesario canalizar estas ideas, todo este potencial creativo que tenemos en nuestro país, con apoyo del Gobierno. Sería interesante hacer una ley que haga fácil la creación de empresas, porque la que se aprobó el año pasado se queda muy escasa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada